viernes, 12 de agosto de 2011

Hidratación de manos: Paso a paso

Las manos son en muchas ocasiones nuestra tarjeta de presentación, por eso es importante cuidarlas muy bien y sobretodo protegerlas.

Seguro que casi todas más o menos nos cuidamos las manos a nuestra manera y con cierta regularidad.

Yo cada día intento ponerme crema de manos. Y hay días en los que las hidrato con un proceso un poco más a fondo.

La finalidad es la misma: tener las manos bien cuidadas y protegidas, pero hay veces en la que una esta más inspirada.

He pensado compartir con vosotras como me hidrato a fondo:

  1. Para empezar me lavo las manos con agua tibia y jabón y las seco muy bien

  1. Luego las exfolio para quitar todas las células muertas de la piel, suelo usar mi crema hidratante y le pongo una cucharilla de azúcar para darle la textura deseada. Me la aplico bien por toda la mano, insistiendo dedo por dedo.

  1. Aclaro con agua tibia y las seco muy bien.

  1. Me pongo mi crema de manos. Yo personalmente me pongo un pegotito en el dorso de la mano, cerca de lo nudillos y froto los dos dorsos entre si. Cuando veo que se ha esparcido casi toda, paso a frotar el resto de la mano, sin olvidar hacerlo dedo por dedo.

Durante los meses más cálidos no tengo un horario fijo para hacerlo ya que me pongo crema indistintamente tanto por la mañana como por la noche.

También me pongo en cualquier momento, siempre después de manipular agua, hacer la limpieza, etc. o aquellas ocasiones en las que mis manos lo requieran.

Pero sobretodo en invierno hago especial hincapié en hidratarlas ya que debido al frío es más fácil que se estropeen. La verdad es que siempre llevo un bote de crema conmigo.

Y es en invierno cuando aparte de usar mi crema diaria, por las noches uso una crema reparadora que actúa durante toda la noche y la verdad es que me deja las manos como nuevas.

Yo suelo usar la crema reparadora Neutrogena y os la recomiendo porque va muy bien.

¿Cómo os hidratáis las manos? ¿Habéis probado esta crema?

0 comentarios:

Publicar un comentario