jueves, 11 de agosto de 2011

Tips para hacer la manicura: Luce unas manos bonitas

Desde bien pequeña pintarme las uñas ha sido una de mis grandes pasiones.

Me gustaría enseñaros como me hago yo la manicura.

Yo lo hago a mi manera, la cual cosa no significa que se haga así, pero a mi me va muy bien.

  1. Lo primero es lavarse bien las manos con agua y jabón para eliminar la posible suciedad. Yo a veces me froto las uñas con un cepillo para hacer una limpieza mas a fondo, pero en general con agua y jabón sería suficiente.

  1. El segundo paso es hidratar bien y en especial la zona de las uñas. Yo pongo un pegotito de crema hidratante encima de cada uña y me doy un masaje para que penetre bien sobretodo por la zona de las pieles. Hay quien usa aceite para este paso, pero a mi me va muy bien con la crema. La finalidad de este paso es la de ablandar la pieles.

  1. Ahora ha llegado el turno de las pieles. Con ayuda de un palito de naranjo voy empujando las pieles desde el nacimiento de la uña hacia abajo, dando pequeños toquecitos como si rascara la uña. Esto lo hago con muchísimo cuidado ya que si se escapa el palito te puedes hacer daño. La finalidad es separar la pequeña capa de piel de la uña. Una vez separada, paso el palito de naranjo por todo el nacimiento de la uña para que quede bien redondito.

  1. Una vez aplicado el paso tres a todas las uñas, toca recortar, limar y pulir las uñas para darles la forma deseada. La lima que uso no es muy dura para no dañar mis uñas. Yo siempre las llevo con la punta redondeada, pero cuadradas también quedan muy bonitas.

  1. Hecho esto, toca exfoliar e hidratar de nuevo las manos. Para ello podemos coger una crema exfoliante o bien a nuestra crema de manos le ponemos una cucharadita de azúcar y nos pasamos la mezcla por las manos insistiendo muy bien dedo por dedo. Aclaramos las manos con agua y jabón para retirar los restos de crema y volvemos a aplicar de nuevo nuestra crema hidratante por toda la mano.

  1. ¡Ya podemos empezar a pintar! Primero aplico una capa de base para proteger la uña. Hay temporadas que tengo las uñas más débiles (sobretodo en primavera y otoño) y aplico una base de endurecedor para que estén mas fuertes. Después aplico el esmalte elegido. Yo empiezo a pintar la uña apoyando el pincel en el centro de la uña en el nacimiento y lo subo hasta arriba. Luego pinto los lados con cuidado de no salirme. Doy una o dos capas, según la intensidad de color que quiera. ¡Dejo secar… y listo! Ya puedo lucir unas manos bonitas.

¿Qué os ha parecido? ¿Y vosotras, como os hacéis la manicura? Tenéis algún consejillo

0 comentarios:

Publicar un comentario