jueves, 11 de agosto de 2011

Manicura Francesa: Delicadeza en tus manos

Este tipo de manicura es una de las que mas me gustan. Me la suelo hacer bastante ya que por mi trabajo necesito llevar las uñas arregladitas pero no muy llamativas.

Os explico como me la hago yo, a ver que os parece:

  1. Primero hago todo el proceso de manicura: lavado de manos, hidratar las uñas, quitar las pieles, limar, pulir, y después exfoliar e hidratar las manos. Podéis recordar estos pasos en mi post anterior.

  1. Llegados al paso de pintar primero aplico como siempre la capa base.

  1. Después pongo la mano plana encima de una superficie, normalmente una mesa, y con la laca de uñas de color blanco paso el pincel sobre la punta de la uña horizontalmente, desde un extremo a otro. Depende de cómo sea mi uña de larga, hago el trazo más o menos grueso.

  1. Una vez secas las puntas, le llega el turno al esmalte de color: los hay en tono rosado y marfil. A mi me gusta más el rosado, pero los uso indistintamente e incluso a veces las dejo transparentes. Bueno, pues con el esmalte de color y empiezo a aplicarlo como siempre en el centro de la uña desde el nacimiento y hacia arriba. Luego los lados.

  1. Le doy normalmente dos capas y lo dejo secar. Personalmente me gusta decorar las uñas cuando llevo este tipo de manicura. Yo suelo pegar un sticker o un brillantito en los dedos anulares. Creo que queda muy bonito. No me gusta muy recargado, ya que sino pienso que se le quita el encanto a la delicadeza de esta manicura, pero un pequeño toquecito queda bien.

  1. Ya puedo lucir unas manos bonitas. He de deciros que normalmente me dura más este tipo de manicura, no se por qué.

Os comento que para tener más pulso, apoyo la mano sobre una superficie y la mano con la que pinto también la tengo siempre apoyada. La verdad es que me va muy bien haciéndolo así.

Y a vosotras ¿Os gusta la Manicura Francesa? ¿Cómo la hacéis?

0 comentarios:

Publicar un comentario